Saltear al contenido principal
Mezcla Mexicana Se Acerca A Los 60 Dólares Por Barril

Mezcla mexicana se acerca a los 60 dólares por barril

El precio de la mezcla mexicana ganó 0.85% o 0.50 dólares por barril frente al precio del cierre del martes, al cotizarse en el mercado energético en 58.68 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos.

De esta forma el petróleo mexicano alcanzó su nivel más alto en los últimos cuatro años y se acerca a la barrera de los 60 dólares por barril, nivel no alcanzado desde noviembre del 2014.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) ganó 0.97% y cerró en 63.57 dólares el barril.

Mientras que el barril de petróleo Brent para entrega en marzo del 2018 cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 69.20 dólares, un 0.55% más que al término de la sesión anterior.

Una caída de las reservas estadounidenses mayor de la que esperaban los analistas impulsó por tercera jornada consecutiva el precio del petróleo, que continúa en niveles máximos desde 2014.

Las reservas de crudo de Estados Unidos cayeron la semana pasada en 4.9 millones de barriles, por encima de los 3.5 millones que habían anticipado los expertos, mientras que las importaciones diarias desde el primer consumidor mundial de petróleo descendieron en 308 mil barriles.

(Tomado de www.oilandgasmagazine.com.mx)